Desde mi pequeño rincón aportando mi Granito de Arena Camero para todo aquél que lo necesite, porque las personas tenemos que estar unidas, siempre al lado de esa gente de izquierdas, trabajadoras y luchadoras por el bien común.

jueves, 24 de diciembre de 2009

Las Cuatro Velas.




Cuatro velas se quemaban lentamente. En el ambiente había tal silencio que se podía oír el diálogo que mantenían:
-- La primera dijo: "¡Yo soy la paz! Pero las personas no
consiguen mantenerme, creo que me apagaré pronto." Y poco a poco fue disminuyendo su fuego hasta que su llama desapareció totalmente.

-- Dijo la segunda: "¡Yo soy la fe! Lamentablemente a los hombres les parezco superflua. Las personas no quieren saber de mí. Para ellos no tiene sentido que permanezca encendida." Y cuando terminó de hablar, la brisa del pesimismo pasó suavemente sobre ella y la apagó.

-- Rápida y triste la tercera vela se manifestó diciendo: "¡Yo soy el amor! No tengo fuerzas para seguir encendida. Las personas me dejan a un lado y no comprenden mi importancia. Se olvidan hasta de aquellos que están muy cerca y les aman." Y sin esperar más, se apagó.

-- De repente... entró un niño y vio las tres velas apagadas. "Pero, ¿qué es esto? -dijo angustiado- Deberían estar encendidas hasta el final." Al decir esto comenzó a llorar.

Entonces, la cuarta vela dijo al niño:
-- "No tengas miedo, mientras, yo tenga fuego, podremos encender las demás velas. Yo soy, ¡la esperanza!"

--Con los ojos brillantes, el niño agarró la vela que todavía ardía... y encendió las demás.

¡Que la esperanza nunca se apague dentro de nosotros; y que cada uno de nosotros, sepamos ser la herramienta que el mundo necesita para ayudar a encender la esperanza, la fe, la paz y el amor, en el corazón de todos los que viven a oscuras!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Poema de amistad










Los amigos de Internet...

¿Qué son?

Seres que no se ven,

pero que dan amor,

que nos brindan compañía,

que nos prestan atención,

que nos hablan desde adentro,

de su mismo corazón...

Los amigos de Internet,

los que tapan los agujeros,

de la soledad o el desamor,

los que nos dan su cariño,

a través de un monitor,

los que se brindan sinceros,

sin esperar ningún favor,

los que ayudan a distancia,

y lo hacen con amor,

los que nunca esperan nada,

solo que les permitas

entrar en tu buzón!

Los amigos de Internet,

¡¡qué cosa maravillosa!!

desde que los encontré,

mi vida es otra cosa,

nadie lo puede entender,

solo aquél que lo ha vivido,

puede reconocer,

que a través de esta pantalla,

se puede llegar a querer,

desde adentro y con el alma,

sin necesidad de ver...


Los amigos de Internet,

no son ficción ni mudez,

son amigos que descubren,

nuestra propia desnudez,

la desnudez del alma

sin necesidad de ver.

Algunos son calladitos,

tranquilos,

que observan desde su sitio,

y disfrutan los envíos...

a veces se hacen notar,

y nos escriben con cariño!!

A veces, hay quién pelea,

pero solo por jugar!!

Algunos son muy sinceros,

otros prefieren callar,

cuando llego con mis cartas,

y me excedo por demás!!

Los amigos de Internet,

son seres maravillosos,

que con todo desinterés,

dan su cariño y apoyo!!

Suelen ser más leales,

que los que podemos tocar,

son amigos entrañables,

que te saben valorar!!

A mis amigos de Internet...

A todos,

les doy las GRACIAS!!

Por saberme soportar,

por estar en mi ventana,

y alegrarme un día más!!

con todo mi cariño.





Colaboración de Yaileen

Mi amiga Ireth me ha regalado esta bonita tarjeta de amigos de la red.

Para todo el que quiera llevarselo, un beso.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

La juez fija fianzas de 400.000 euros a los imputados por pedir comisiones ilegales


Efe | Sevilla

Actualizado miércoles 16/12/2009 20:24 horas

La juez que investiga presuntas irregularidades en Mercasevilla ha impuesto a los cuatro acusados de pedir comisiones ilegales una fianza de 400.000 euros, en un auto en el que confirma la imputación del delegado de Empleo de la Junta en Sevilla, Antonio Rivas.

En un auto de incoación de procedimiento ante un jurado popular, al que ha tenido acceso Efe, la juez cita a los cuatro imputados para el próximo 23 de diciembre para la comparecencia previa al fin de la instrucción y a la presentación de los escritos de acusación por parte del fiscal y de la acusación popular que ejercen el PP, partido que denunció los hechos en el juzgado, y el PA.

Esta es una de las dos ramas del caso Mercasevilla y en ella están acusados de cohecho tres directivos de Mercasevilla y el representante de la Junta por, presuntamente, pedir al Grupo La Raza una comisión ilegal de 450.000 euros que debían llevar en un maletín y "dejar olvidado en un despacho", como condición para ser adjudicatarios de la Escuela de Hostelería de la empresa pública.

Dicho auto cita entre los imputados al delegado de Empleo de la Junta en Sevilla porque, según la declaración policial de Fernando Mellet, ex gerente de Mercasevilla que es otro de los acusados, Rivas le llamó por teléfono en diciembre de 2008 para comunicarle que la Junta había concedido una subvención de 900.000 euros para la Escuela de Hostelería y para decirle que "tenía que pedir a los de La Raza una contribución voluntaria para la Junta de Andalucía de 300.000 euros", exigencia que le reiteró en una segunda llamada el 5 de enero de 2009.

El pago irregular correspondería a 150.00 euros por la acometida eléctrica y 300.000 euros de comisión para la Junta, precisa el auto judicial.

La grabación es la clave

Añade que prueba del presunto delito es la declaración de los dos directivos de La Raza que recibieron la propuesta, que además grabaron una segunda conversación en la que Mellet y su adjunto Daniel Ponce afirmaron que la petición de contribuciones para la Junta "era normal" porque "la Junta de Andalucía colabora con quienes a su vez colaboran con ella".

La juez impone a los cuatro imputados el pago conjunto, en el plazo de un día, de una fianza de 400.000 euros para hacer frente a sus futuras responsabilidades pecuniarias.

El auto precisa que no queda duda de la condición de funcionario de Rivas por el ejercicio de funciones públicas designado por la autoridad competente, mientras que respecto a Mellet, Ponce y la funcionaria imputada M.R.P.B. se trata de trabajadores de una empresa propiedad en un 51 por ciento del Ayuntamiento de Sevilla y el 48 por ciento por la empresa nacional Mercasa.

Junto a esta rama del caso Mercasevilla que se encuentra en la fase final de la instrucción, otro sumario investiga la presunta "venta fraudulenta" de los terrenos de la empresa a la constructora Sando, asunto en el que hay diez personas imputadas y dentro del cual mañana declarará como imputado el ex asesor del Grupo municipal del PSOE Domingo Enrique Castaño.



No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
JAMES DEAM

PROHIBIDA LA MANIFESTACIÓN DE LOS TRABAJADORES PARA EL VIERNES POR LAS AUTORIDADES



Os podeis creer amigos, desde Gobernación han prohibido la concentración que los trabajadores estaban preparando para el viernes, una concentración que todos los españoles tienen derecho a organizar, en nuestra
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Artículo 21. (derecho fundamental)
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Artículo 28.

1. "Todos tienen derecho a sindicarse libremente. La Ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios públicos. La libertad sindical comprende el derecho a fundar sindicatos y a afiliarse al de su elección, así como el derecho de los sindicatos a formar confederaciones y a fundar organizaciones sindicales internacionales o afiliarse a las mismas. Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato.

2. Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La Ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad."..............

¿Que pasa? ¿a caso molestaba al Sr. Alcalde que los trabajadores se manifiesten el día de su presentación de los Reyes Magos? ¿les fastidia que sepan la gente que hay trabajadores que a lo mejor no pueden comprarles los reyes a sus hijos por que el Ayuntamiento no les paga lo que es de ellos? no estan pidiendo dinero estan pidiendo lo que les pertenece por orden de un juez, o si no pueden pagar ¿por que no les readmiten? todos contentos y esos padres/madres de familia pueden con su trabajo comprarles los reyes a sus hijos y el Ayuntamiento no tendria que desembolsar tanto dinero, sería una solución buena para todos, esta es mi humilde opinión amigos.

DE NUEVO SOLICITO LA AYUDA DE TODO AQUEL QUE QUIERA A POYAR A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DEL AYUNTAMIENTO DE CAMAS

Concentración en las puertas del Ayuntamiento de Camas por un colectivo de trabajadores y trabajadoras despedid@s por el Ayuntamiento, quienes reivindican en defensa de sus legítimos derechos, el cumplimiento integro de las sentencias que condena al Ayuntamiento de Camas por despidos nulos o improcedentes, apoyados por CCOO.

El Sr. Alcalde hasta la fecha no ha concretado ninguna salida o alternativa a la problemática que padece este colectivo, ni negocia con el sindicato ni aborda un calendario de pago para las indemnizaciones pendientes, ni acepta la readmisión como salida viable a este conflicto a pesar de que se ha demostrado que desde el punto de vista jurídico y municipal es completamente realizable.

Por tanto, ante la falta de interés del Sr. Alcalde por solucionar la desastrosa situación que afecta a este colectivo se ha organizado esta CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES/AS DESPEDIDOS/AS POR EL AYUNTAMIENTO DE CAMAS, el VIERNES a las 18 horas en las PUERTAS DEL MISMO AYUNTAMIENTO, pido a todo el que pueda que apoye a este colectivo y se una a la concentración este mismo VIERNES.

martes, 15 de diciembre de 2009

CONCENTRACIÓN A LAS PUERTAS DEL AYTO DE CAMAS DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS.

Os paso esta nota que un Paisano de Camas me manda para que lo publique en mi blog, todo el que pueda acompañarles por favor se persone por el lugar para apoyar en la medida que se pueda a estos trabajadores afectados por el impago de sus indemnizaciones que les corresponden por derecho por despido improcedente.
viernes 18

¡Hola amigos! ¡por la izquierda! os informo a todo el que pueda interesar que el viernes 18 de diciembre a las seis de la tarde, habrá una concentración en la puerta del Ayto de Camas, a favor del pago de las indemnizaciones que el Ayto debe a los trabajadores despedidos. ¡Todos tenemos que apoyarlos! Un saludo

miércoles, 2 de diciembre de 2009

La vida es mas dulce si existe un amigo













La vida es mas dulce si existe un amigo

La vida es más dulce, mas intensa,

más plena, más agradable

cuando existe cerca o lejos un amigo.

Si está cerca es mejor, pero si esta lejos

es alguien a quien recordar, en quien pensar,

a quien escuchar, a quien escribir.

Alguien con quien compartir la vida y experiencias.

Alguien a quien ayudar, respetar, admirar y querer
Arthur Christopher Benson

Mi lista de blogs

REGALO DE NAVIDAD PARA PACO

Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic